Helvetiaplatz

HelvetiaplatzHelvetiaplatz es una extensa plaza situada en la orilla derecha del río Aar. En el centro de la misma se alza el monumento a la Unión Telegráfica Internacional. Es una obra en bronce construida en 1915. Rodeando la plaza se encuentran instalados numerosos museos como: el Museo Alpino de Suiza; el Museo Histórico de Berna; el Museo del Tiro; y el Museo de Historia Natural.

Ya en 1881 comenzó la planificación del lugar; se creó en forma redonda un año después. En 1884, en Helvetiaplatz, se plantó un callejón circular y se creó un jardín. Se estableció una fuente para beber en la esquina sureste de la plaza. A mediados del siglo 20, la plaza se pensó como una puerta de entrada a las principales carreteras hacia la ciudad.

Actualmente, las áreas de tráfico ahora parecen demasiado grandes. A partir de 2023, esto se va a solucionar con medidas estructurales. El proyecto contempla reducir el tráfico y también se van a instalar zonas verdes. Se convertirá así en la puerta de entrada al distrito de Kirchenfeld.

Se puede llegar cómodamente en transporte público. Las líneas 6, 7  y 8 de tranvía tienen parada en la misma plaza. También se puede llegar a pie tras cruzar el Kirchenfeldbrücke.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.