Kafigturm

KafigturmLa Kafigturm (Torre de la Prisión) está situada en la céntrica plaza de Barenplatz (zona del antiguo foso de los Osos). Es la antigua puerta occidental de la ciudad vieja y su construcción data de 1256. Tras la expansión de la tercera ciudad en 1345, la torre se convirtió en una segunda línea de defensa.

En 1405, un incendio destruyó la mayor parte de la ciudad de Berna. Después del incendio, la prisión de la ciudad se trasladó a la Kafigturm. Para 1433, la torre también servía como torre de vigilancia y señalización. La torre se demolió en 1640 y se reconstruyó entre 1641 y 1643 con líneas renacentistas.

La campana de la torre del reloj actual se agregó a la torre en 1643. Durante el invierno de 1691, se hicieron las primeras modificaciones a la torre. Se agregó una esfera de reloj en la parte delantera y trasera del centro de la torre. La torre se mantuvo prácticamente sin cambios durante los siglos siguientes.

En 1903 y 1933 se renovó la fachada oeste de la torre. La fachada este se renovó en 1906. Con el traslado de los prisioneros y el derribo de las celdas, el uso de la torre cambió definitivamente. Se convirtió en una torre de archivo. Almacenó los archivos estatales del cantón y también los registros de la corte suprema.

En nuestros días, en su interior se puede disfrutar pues de todo tipo de exposiciones. Se convierte así en un importante punto de visita para los turistas que visitan Berna.

Se puede encontrar más información de la Kafigturm en la siguiente página web.

Mi ubicación
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.