La estación de tren de Berna, o Hauptbahnhof, es la que recibe todos los trenes que llegan a la ciudad suiza. Está situada en la Bahnhofplatz, una localización muy céntrica. Muy cerca de la ciudad vieja y de la parada de Bahnhofplatz. Esta plaza es el centro del transporte público. Allí podremos usar varias líneas de autobuses y tranvías. No obstante, la ciudad vieja es peatonal en casi su totalidad. Luego podremos ir caminando a casi cualquier punto turístico de la capital.
Su construcción se inició en 1957 y se terminó en 1974. Durante 2003 sufrió una profunda reforma y se añadió un centro comercial. La compañía SBB, que gestiona los ferrocarriles de Suiza, es la propietaria del mismo.
Cuenta con varias plataformas desde las que salen y llegan trenes de casi cualquier ciudad de Suiza. También recibe trenes de otras ciudades europeas, como París o Milán. Es un sitio bastante cómodo al que llegar, más incluso que el aeropuerto. Su localización es perfecta para realizar visitas de un día. Muchos turistas llegan desde otras ciudades suizas con ese ánimo.
Si quieres, puedes reservar un taxi con antelación en la página web de Holiday Taxis. Con esta compañía trabaja, por ejemplo, Easyjet.