Zeitglockenturm

ZeitglockenturmLa Zeitglockenturm, o torre del Reloj, es uno de los símbolos más conocidos de la ciudad de Berna. Está situada muy cerca de la Kornhausplatz. La torre se construyó entre 1119 y 1120 como puerta principal de acceso a la ciudad. Se modificó en 1771, recibiendo así el aspecto que posee en la actualidad. En la fachada oriental pueden verse las esferas de un valioso reloj astronómico fabricado entre 1527 y 1530, obra maestra de Kaspar Brunner.

Dicho reloj marca la hora, el día, el mes y la posición del Zodiaco en relación con la Tierra. Ésta se consideraba, según el sistema ptolemaico, el centro del Universo. Pocos minutos antes de sonar cada hora, el mecanismo del reloj pone en movimiento una serie de autómatas con figuras humanas y de animales. Guarda gran similitud con el reloj astronómico que puede verse en Praga.

Solo se puede visitar a través de un tour guiado. Se puede realizar en inglés, francés y alemán todos los días a partir de las 14:30. Durante los meses de invierno dicho tour no está operativo. Se recomienda hacer una reserva por el número limitado de plazas. Se puede llamar al +41 31 328 12 12; escribir un email a [email protected]; o se puede reservar on line (desde 18,62 euros por person). También hay tours privados para visitar Zeitglockenturm.

Es una visita muy recomendable, así que conviene hacer la reserva antes de ir a Berna.

Se puede encontrar más información sobre la Zeitglockenturm en su página web.

Mi ubicación
Cómo llegar

No se admiten más comentarios