El tiempo, clima y temperatura

El tiempo, clima y temperaturaEl tiempo, clima y temperatura. Berna sufre el típico clima de una ciudad dominada por los montes alpinos. Tiene mucho frío y nevadas frecuentes durante los meses de invierno. Sin embargo, durante parte del otoño y de la primavera también se acusan las temperaturas bajas. En estas dos últimas estaciones mencionadas, son abundantes las precipitaciones en forma de lluvia. En verano las temperaturas son realmente agradables, sin llegar a hacer un calor extremo.

Por lo tanto, con estos datos podemos planificar cuándo es la mejor época para visitar Berna. Los que deseen disfrutar del calor y días más largos, junio y julio son los meses en los que realizar el viaje. Sin embargo, si el frío y la nieve no son impedimento, cualquier mes entre noviembre y marzo pueden ser buenos para visitar esta ciudad suiza.

La ventaja de visitar una ciudad centroeuropea en época navideña es su ambiente. Siempre resulta más bonito ver la ciudad adornada para dichas fechas. Contaremos con la desventaja de tener días bastante más cortos y un clima adverso. Nuestra recomendación es ir durante el mes de junio. La temperatura es muy favorable y los días tienen mucha luz solar. Así tendremos más tiempo y mejores condiciones para visitar Berna.

A continuación podéis ver la previsión del tiempo en Berna para hoy y para los próximos 5 días.

No se admiten más comentarios