Munster Plattform

Munster PlattformLa Munster Plattform es una amplia terraza que se encuentra situada al sur de la ciudad antigua de Berna. Está pegada a uno de los laterales de la catedral de San Vicente, y el acceso a la misma es gratuito. Está sostenida por un muro ciclópeo de los siglos XIV y XV. Desde la misma hay una magnífica vista panorámica del río Aar y los barrios de la orilla oriental. Entre los mismos destaca el Barenpark.

La primera piedra de la terraza se colocó en 1334; pero la construcción de los muros de contención no se completó hasta 1514. Hasta 1531 la plataforma sirvió como cementerio y luego como parque. Está rodeada de balaustradas hechas de piedra arenisca. Hay dos pabellones de esquina que cierran la terraza.

En una de las esquinas podremos encontrar un pequeño bar y un ascensor que permite bajar directamente al barrio de Matte (el ascensor no es gratuito). Del mismo modo que baja, también permite a los viajeros subir desde Matte hasta Munster Plattform. Esto es algo aconsejable si queremos evitar el importante desnivel que hay entre ambas zonas. El mismo se puede salvar mediante escaleras o bien dando un paseo por las calles de la ciudad antigua.

Mi ubicación
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.