La Munster Plattform es una amplia terraza que se encuentra situada al sur de la ciudad antigua de Berna. Está pegada a uno de los laterales de la catedral de San Vicente, y el acceso a la misma es gratuito. Está sostenida por un muro ciclópeo de los siglos XIV y XV. Desde la misma hay una magnífica vista panorámica del río Aar y los barrios de la orilla oriental. Entre los mismos destaca el Barenpark.
La primera piedra de la terraza se colocó en 1334; pero la construcción de los muros de contención no se completó hasta 1514. Hasta 1531 la plataforma sirvió como cementerio y luego como parque. Está rodeada de balaustradas hechas de piedra arenisca. Hay dos pabellones de esquina que cierran la terraza.
En una de las esquinas podremos encontrar un pequeño bar y un ascensor que permite bajar directamente al barrio de Matte (el ascensor no es gratuito). Del mismo modo que baja, también permite a los viajeros subir desde Matte hasta Munster Plattform. Esto es algo aconsejable si queremos evitar el importante desnivel que hay entre ambas zonas. El mismo se puede salvar mediante escaleras o bien dando un paseo por las calles de la ciudad antigua.
Visitar la Munster Plattform
Además de las vistas panorámicas, el Munster Plattform es un lugar de encuentro y relajación para los residentes locales y los visitantes. A menudo, se organizan eventos culturales y festivales en esta área, lo que la convierte en un lugar animado y concurrido durante todo el año.
El Munster Plattform también es un lugar histórico en sí mismo. La Catedral de Berna, a la que se encuentra adyacente, es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y data del siglo XV. El campanario de la catedral es uno de los más altos de Suiza y ofrece la oportunidad de subir y disfrutar de vistas panorámicas adicionales de la ciudad.