La moneda

La monedaLa moneda de Suiza es el franco suizo. En una ciudad como Berna, situada en el centro del país helvético y cerca de los países de la Unión Europea, lo conveniente y necesario es que llevemos siempre francos suizos pero en algunos puntos podremos usar euros. El aeropuerto de Berna-Belp, por ejemplo, es un buen lugar en el que cambiar moneda.

Por lo tanto, paguemos con francos suizos o con la tarjeta, de crédito o débito. Y recordemos que Suiza es un país caro, tanto para comer como para alojarse. Un restaurante de comida rápida puede costar en torno a 15 euros el menú. Si queremos probar algo más típico del país, podemos gastar 40-50 euros por persona. Así que conviene estar preparados.

A continuación se puede ver el tipo de cambio del euro con respecto al franco suizo. Así se puede tener una referencia clara. Cada 60 minutos obtenemos el dato del cambio gracias a Open Exchange Rates, una web donde los datos son rastreados y mezclados algorítmicamente a partir de múltiples fuentes confiables, asegurando una consistencia justa e imparcial.

En estos momentos, 10 euros son 10.95 francos suizos.

No hay que olvidar de sumar a esta cantidad la respectiva comisión por el cambio de moneda. En conclusión, nuestro consejo personal es que llevemos el dinero cambiado de antemano. Evitaremos sorpresas de última hora.

Los comentarios están cerrados.