Heiliggeistkirche

HeiliggeistkircheLa Heiliggeistkirche de Berna (iglesia del Espíritu Santo) es un valioso ejemplo de la arquitectura barroca protestante. Se construyó entre 1726 y 1729 por Niklaus Schildknecht sobre una pequeña iglesia del siglo XIII. Se encuentra situada en la Bahnhofplatz de la ciudad, es visible nada más salir de la estación de tren de Berna.

De ella cabe destacar su majestuoso interior con una profusa decoración de estucos, obra maestra de J. A. Feichtmayr, de la escuela de Wessobrunn. El interior está levantado por 14 columnas monolíticas hechas de arenisca. También existe un púlpito en la parte norte de la nave. Tiene capacidad para albergar unas 2.000 personas. Este hecho la convierte en una de las mayores iglesias protestantes de toda Suiza.

La vista exterior tiene la unidad y el rigor de las iglesias prebarrocas de Roma o las iglesias de la primera mitad del siglo XVII. La elegante torre de la iglesia perfora el techo a dos aguas detrás del frente independiente. En la parte corta y visible del eje con cuatro diales se encuentra una capucha Welsche; y un campanario, cubierto con un casco delgado y puntiagudo. Ventanas altas y arqueadas y delgadas están dispuestas de manera efectiva. La cornisa ricamente perfilada está coronada con una balaustrada con jarrón; y también delicados obeliscos en los puntos de las esquinas.

Hoy en día también se utiliza como un espacio para el BarockZentrum Bern; exposiciones; conciertos; charlas y también otros eventos. La Heiliggeistkirche es pues una de las visitas obligatorias en nuestra ruta a pie para visitar Berna.

Centrar mapa
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.