Transporte público

Transporte públicoEl transporte público en Berna depende exclusivamente de la empresa Bernmovil, que incluye autobuses, trolebuses y tranvías. Para un turista que busque visitar los principales puntos de interés de la ciudad, es posible que sea innecesario el uso del transporte público. Berna es una ciudad pequeña y la parte antigua es, en su mayoría, peatonal. No obstante, siempre está bien tener en cuenta que cabe la opción de desplazarse por las calles de esta ciudad suiza de otra forma.

Puede ser especialmente útil el uso del transporte público para visitar lugares a las afueras de la ciudad. Por ejemplo, el Zentrum Paul Klee está alejado del casco histórico. Allí es mejor ir en autobús o tranvía. También será necesario en el caso de que debamos trasladarnos hacia el Aeropuerto de Berna-Belp. En este caso podemos usar taxi u otros medios de transporte privados.

Si nuestra intención es no salir de la zona vieja, no nos compliquemos. Evitemos el uso de autobuses y tranvías y caminemos. No solo es el dinero que nos ahorramos, que también es importante. Lo más positivo es evitar asumir toda la información de un sistema de transporte público diferente. Precios, horarios, condiciones de uso y más cosas. A veces puede llegar a ser hasta abrumadora la cantidad de información al respecto. Y si podemos caminar, ¿para qué entrar en esos aspectos?

Principales medios de transporte público en Berna

Como se trata de una ciudad moderna, podremos disfrutar de varias opciones a la hora de elegir el medio de transporte. No existe metro pero tampoco hace falta, puesto que no es una ciudad excesivamente grande. Más bien al contrario, especialmente si tenemos en cuenta que nos moveremos, sobre todo, por el casco histórico. Por lo tanto, podremos elegir, llegado el caso, entre diferentes líneas de autobús y de tranvía.

A continuación vamos a facilitar la información para moverse cómodamente en la ciudad. Existen estas alternativas para los turistas:

Los comentarios están cerrados.