Zentrum Paul Klee

Zentrum Paul Klee

Zentrum Paul Klee

El Zentrum Paul Klee es un museo dedicado al artista nacido en Suiza. El edificio lo diseñó el arquitecto italiano Renzo Piano. Es una gran estructura formada por tres conos reclinados en cuyo interior se encuentra la mayor colección de obras de Paul Klee, el gran artista muerto en Berna en 1940. El museo se inauguró en 2005 después de una construcción dificultosa. El paisaje de colinas que hay en la periferia de Berna no debía romperse por el edificio. Es más, debía integrarse de la mejor forma posible en su ubicación.

La colección del museo contiene esencialmente obras del primer y del último período del artista, aunque también hay algunas de los años 20.

En el complejo hay también un auditorio, un centro de estudios y un restaurante.

La entrada normal cuesta 20 francos suizos. El museo se puede visitar de martes a domingo, entre las 10 h y las 17 h. Para llegar al edificio, lo mejor es usar el transporte público. La línea 12 de autobús para en el Schöngrün Restaurant. La línea 10 de autobús para en Schosshalden cemetery. Por último, la última parada de la línea 7 del tranvía nos lleva al museo. Se puede obtener más información en la página web del museo.

Mi ubicación
Cómo llegar
Booking.com

No se admiten más comentarios