Restaurante Schwellenmatteli

Restaurante SchwellenmatteliEl restaurante Schwellenmatteli se conoce, con razón, como el restaurante Costa Azul. Está está situado en una de las orillas del río Aar a su paso por Berna, la capital de Suiza. El curso de agua que caracteriza con su encanto inconfundible. Sin duda alguna es uno de los restaurantes más bonitos, sobre todo si obtenemos una mesa en la terraza, situada encima del río.

En total, se trata de 4 restaurantes en uno: Restaurant Terrasse, Ristorante Casa, Event-Lounge y Fondue Hut. Cada uno de ellos cuenta con su propio espacio y su propia carta.

Es fácil llegar hasta la zona usando el transporte público. Por ejemplo, en la cercana Helvetiaplatz paran las líneas 6, 7 y 8 del tranvía. Desde allí se llega cómodamente en un breve paseo a pie, justo hasta la orilla del río. También hay varias líneas de autobús que paran cerca. Sin embargo, la opción más interesante es llegar hasta allí a pie desde el casco histórico. Cruzando el Kirchenfeldbrücke se puede obtener una fantástica vista del río y de todo el entorno.

Se puede encontrar más información sobre el Restaurante Schwellenmatteli en su página web. Allí se pueden ver los horarios, las cartas de los diferentes restaurantes y mucha más información. Además, es posible hacer una reserva a través de la propia página.

Restaurante Harmonie

Restaurante HarmonieEl restaurante Harmonie es uno de los locales más antiguos de Berna. Su especialidad es la comida suiza casera, y es especialmente famoso por su fondue de queso. Está situado en el corazón del casco antiguo de Berna, cerca del Zeitglockenturm o torre del reloj.

Walter Aebischer y Fritz Gyger fundaron el restaurante hace más de 20 años. Siempre logran mimar a sus invitados con suntuosas especialidades. Walter Aebischer, chef de cocina y chef del gremio, ha gobernado de manera competente el ámbito de la cocina desde 1994. Con una línea estricta y una marcada pasión por el disfrute saludable, siempre logra mimar a sus invitados con especialidades culinarias. Por último, pero no menos importante, su risa cordial, su seco sentido del humor y su compromiso con el tradicional negocio familiar lo convierten en una parte indispensable del restaurante Harmonie.

Como patrocinador, Fritz Gyger ha estado al frente de la empresa familiar Harmonie desde 1915, ahora en la tercera generación, con la constancia y el éxito habituales. Asegura una infraestructura funcional y la apariencia visual de la casa, por fuera y por dentro. La administración de Harmonie y la gestión de recursos humanos también caen dentro de su área de responsabilidad. Como mentor dedicado, capellán de apoyo y, por último, pero no menos importante, firmante de recibos de pago, es valorado por el personal que garantiza el Restaurante Harmonie como lo conoce hoy: cálido y tradicional.

¿Te gustaría reservar una mesa, organizar un banquete o tienes alguna duda? Estarán encantados de ayudarte. Puedes hacer una reserva online o a través del teléfono del local.

Se puede encontrar más información sobre este restaurante en su página web. También es posible hacer reservas a través de la misma y consultar la carta en diferentes idiomas.

Restaurante Commerce

Restaurante CommerceEl restaurante Commerce es un clásico restaurante frecuentado habitualmente por artistas. Como se puede comprobar en su carta, está especializado en comida española. Incluye platos tan típicos como el jamón serrano, el chorizo, unas buenas tapas o incluso una paella.

Juan Augé tenía una cocina construida en 1947 y así comenzó la carrera del restaurante español. Hoy continúa la tradición la pareja portuguesa formada por Rui y Anabela Pacheco. Ellos adquirieron el restaurante en 2002 y mantienen la carta española.

Las personas han sido atendidas en Justicesgasse 74 desde la Edad Media. Aquí se horneaba pan en el siglo XV, luego hubo un comedor social y finalmente a través del Café Italien se convirtió en Café du Commerce y desde 1987 es el Restaurant Commerce.

La época más brillante de Berna como ciudad de arte, los años cincuenta hasta bien entrados los ochenta. Fue el eje de una escena que reunió a un variopinto grupo de artistas locales con artistas de clase mundial. Pero Comercio es más que eso. Externamente, bajo una administración cambiante, se ha mantenido prácticamente sin cambios, y hasta el día de hoy también es un lugar que abolió el contraste entre bohemios, burgueses y artesanos, y por lo tanto simboliza una hermosa parte de la historia del casco antiguo.

El Restaurante Commerce está situado en el casco histórico de Berna, cerca del Ayuntamiento (Rathaus).

Se puede encontrar más información sobre este restaurante en su página web.

Restaurante Kornhauskeller

Restaurante KornhauskellerEl restaurante Kornhauskeller es, posiblemente, el restaurante más cool de la ciudad. Se encuentra situado en Kornhausplatz 18, en el edificio histórico del Kornhaus. Se trata de un importante centro cultural de Berna. El bar-cafetería lo frecuentan en su mayoría gente joven.

En el restaurante sirven una cocina mediterránea. Además, hay clásicos suizos y especialidades de Berna. Podemos encontrar la carta tanto en alemán como en inglés. Tienen una interesante carta de vinos y también sirven otro tipo de bebidas alcohólicas.

El Kornhauskeller es llamado cariñosamente «Chübu» por los verdaderos berneses: es uno de los lugares más visitados de la ciudad en el Aare. El significado histórico de la sala es palpable y crea una atmósfera impresionante. Visite el restaurante tradicional en el centro de Berna: para una buena comida en el restaurante Kornhauskeller o para un cóctel en el bar.

Gestión del Restaurante Kornhauskeller

Giuseppe Pignatelli: como nativo de Apulia que creció en Alemania e Italia, solo conocía Suiza de paso, hasta que me contrataron como asistente en el departamento de alimentos y bebidas en el Hotel Ramadan en Basilea. Durante este tiempo, me senté como invitado en la Cantinetta Antinori y en el Restaurant Terrasse varias veces, y quedé impresionado. Mi solicitud no solicitada en Bindella me llevó a una entrevista en el Ristorante Verdi, a un puesto como asistente de operaciones en la Cantinetta Antinori y de regreso al Verdi, donde a mí, como director gerente, se me permitió mimar a los invitados en el frente – hasta que Ahora estoy a unas pocas calles del Più en el Kornhaus en Berna y en cambiado el Kornhauskeller. También aquí celebro la hospitalidad con alegría, pasión y entrega total. Todos los días.

El Restaurante Kornhauskeller abre todos los días de la semana. Se puede encontrar más información sobre este restaurante en su página web.