Franzosischekirche

FranzosischekircheLa Franzosischekirche es una iglesia originaria de finales del siglo XIII (1270-1285). Es por lo tanto la más antigua de Berna, aunque la fachada fachada es barroca y data de 1757. Se levantó gracias a los dominicos de la ciudad. El interior está compuesto por tres naves con elegantes columnas y un coro iluminado por elevados ventanales.

El muro que separa el coro de las naves conserva un valioso ciclo de frescos: “Vidas de Santos”, de 1495, obra del maestro bernés del Clavel. En la nave izquierda puede contemplarse un fresco con el “Martirio de las santas Catalina y Bárbara”, del siglo XV. La sillería del coro de Franzosischekirche se hizo entre 1302 y 1319.

El edificio está situado cerca de la Kornhausplatz. La iglesia a menudo es elegida por los coros de Berna para realizar obras importantes. Los conciertos regulares se llevan a cabo en el nuevo órgano de 1991. Se puede consultar información al respecto en esta página web.

La mejor manera de acercarse hasta esta iglesia es caminando. Se encuentra situada entre calles peatonales de fácil acceso para las personas. Está dentro de la ruta para visitar Berna. Merece la pena verla aunque solo sea por fuera. Su estado de conservación es excelente.

Mi ubicación
Cómo llegar

No se admiten más comentarios