La Kornhausplatz es una plaza situada cerca de la Zeitglockenturm o Torre del Reloj. Está adornada con la fuente más popular de la ciudad: la Kindlifresserbrunnen. Es una obra realizada por Hans Gieng en 1546. Representa al ogro devorador de niños, popular máscara de carnaval que se remonta a la época de la Reforma.
Es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que abarca la ciudad vieja de Berna. Originalmente, Kornhausplatz era la zanja alrededor de la primera muralla de la ciudad. Después del Gran Incendio de 1405, la zanja se rellenó para formar una plaza. En 1545 o 1546, la Kindlifresserbrunnen se levantó según el diseño de Hans Gieng en lugar de una fuente de madera. El nombre actual de la plaza se usó por primera vez en 1666.
En 1711-1715 se construyó el Kornhaus (granero en alemán) en el lado occidental de la plaza. Después de la construcción del Kornhaus, la plaza se conocía como Kornhausplatz o Kornmarkt (mercado de cereales).
Visitar Kornhausplatz
La plaza en sí es un lugar de encuentro popular tanto para residentes como para visitantes. Cuenta con una serie de cafés y restaurantes al aire libre donde se puede disfrutar de comidas y bebidas mientras se observa la vida de la ciudad. La Kornhausplatz también alberga un mercado semanal, donde se pueden comprar productos frescos y artesanales.
Se puede llegar hasta la zona caminando, algo muy aconsejable pues se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Sin embargo, también cabe la posibilidad de llegar en transporte público. En concreto, las líneas 10 y M73 de autobús tienen parada en la misma plaza.
Su ambiente relajado, sus opciones gastronómicas y su ubicación central la convierten en un lugar querido por los habitantes de la ciudad y un destino encantador para los visitantes que desean explorar la rica herencia y la vida urbana de la capital suiza.