Autobuses y tranvías

Berna es una ciudad bien comunicada por autobuses y tranvías. Ambos medios conectan diversos puntos de la ciudad con una frecuencia de paso que varía entre los 5 y los 15 minutos. Esto dependerá de la línea que queramos usar; y también de la hora en que queramos hacer uso del transporte público.

Los billetes se pueden comprar en las máquinas que Bernmobil establece a tal efecto en toda la ciudad. Dichas máquinas aceptan tanto pago en efectivo como pago con tarjetas de crédito o débito. Los precios varían en función de: la zona a la que queramos ir; de la distancia que vayamos a recorrer; y finalmente de la clase.

El sistema de billetes se llama Libero. La tarifa más barata para un billete sencillo es de 2,60 francos suizos. Permite un viaje máximo de 30 minutos en un viaje de una sola dirección. Para un viaje de 60 minutos, el precio sube a 4,60 francos suizos. El tiempo máximo es de 180 minutos y abarcaría las 12 áreas donde funciona el transporte público. El precio en este último caso sería de 28 francos suizos.

Otra opción también puede ser comprar una tarjeta de uso diario. El límite de tiempo desaparece o se convierte en 24 horas. Dependiendo nuevamente de las zonas, el precio varía. Para el mínimo de 2 áreas, el precio es de 13 francos suizos. Si fuese para las 12 áreas, el precio sería de 56 francos suizos.

Existen además abonos mensuales y anuales pero están pensados para residentes. Los turistas que quieran usar el transporte público en Berna no deberían pensar en estas opciones.

Autobuses y tranvías Berna

Autobuses y tranvías Berna

No se admiten más comentarios