El Museo de Historia Natural de Berna se fundó a comienzos del siglo XIX. Clasifica en numerosas vitrinas y en más de 200 dioramas diversas colecciones zoológicas, geológicas y mineralógicas. Alberga además colecciones de cristales y rocas de las montañas suizas. Cuenta también con la mayor colección de esqueletos y huesos de animales de Suiza.
Los dioramas provienen de una colección de animales de caza mayor de África. Los empaquetó el pintor bernés con sede en Londres y cazador de juegos Bernhard von Wattenwyl durante una expedición en 1923-24. Hay una sección adicional que muestra aves y mamíferos nativos, con más de 600 animales en 164 dioramas.
Una de las exhibiciones más notables del museo es su colección de fósiles, que incluye restos de animales prehistóricos y plantas que datan de millones de años atrás. Estas muestras ofrecen una visión en profundidad de la evolución de la vida en la Tierra y ayudan a los visitantes a comprender mejor la historia de nuestro planeta.
También cuenta con una impresionante colección de minerales y rocas, que permite a los entusiastas de la geología explorar la diversidad de minerales y gemas que se encuentran en la Tierra.
Cómo visitar el Museo de Historia Natural de Berna
La entrada para adultos cuesta 10 francos suizos. Los estudiantes y mayores de 65 tendrán que pagar 8 francos suizos. Los menores de 16 años podrán entrar gratuitamente.
Se puede visitar de lunes a domingo en diferentes horarios. Los lunes abre de 14:00 a 17:00; martes, jueves y viernes abre de 9:00 a 17:00; sábados y domingos de 10:00 a 17:00.
Para llegar al Museo de Historia Natural, se puede usar el transporte público hasta Helvetiaplatz. Las líneas 6, 7 y 8 de tranvía paran allí. También lo hace la línea 19 de autobús. Una vez en la plaza, se tardan solo 3 minutos a pie hasta la entrada del museo.
Se puede encontrar más información en la página web del museo.