El Museo Alpino de Suiza se inauguró en 1933. Posee valiosas colecciones geológicas y mineralógicas; cartografía antigua y moderna de los Alpes; antiguos equipos de montaña; documentos y objetos relacionados con la actividad del Club Alpino Suizo. También pueden verse paisajes y vistas, entre ellos, siete cuadros de Ferdinand Hodler. Además hay una gran colección de mapas en relieve, modelos y maquetas de los montes de los Alpes. Rinde homenaje a figuras legendarias del alpinismo suizo y exhibe artefactos históricos relacionados con expediciones y hazañas notables en las montañas.
El Museo Alpino Suizo es la «Embajada de los Alpes» en la capital de Suiza. Además, está regularmente presente en espacios públicos y en las montañas con exhibiciones y campañas.
En su interior, además del museo, podremos encontrar una tienda y un restaurante. Algunos recuerdos de Suiza solo se pueden encontrar en este peculiar museo. Por ejemplo, los cuchillos forjados a mano por Thomas Lampert de Guarda; o los bolsos hechos de pieles de esquí de los hermanos Weiss.
El Museo Alpino de Suiza organiza exposiciones temporales y eventos que exploran aspectos específicos de la cultura alpina y su evolución a lo largo del tiempo. También ofrece programas educativos para todas las edades, lo que lo convierte en un lugar ideal para aprender sobre la historia y la importancia de las montañas en la identidad suiza.
Visitar el Museo Alpino de Suiza
La entrada para adultos cuesta 16 francos suizos. Se puede visitar de martes a domingo, de 10 h a 17:00 h, y los lunes permanece cerrado todo el día. Está situado en Helvetiaplatz, así que se puede llegar cómodamente andando o en transporte público. Las líneas 6, 7 y 8 de tranvía paran en esa plaza. Se puede encontrar más información sobre tarifas y horarios en la página web del museo.