Casa de Einstein

Casa de EinsteinLa casa de Einstein está en el número 49 de la Kramgasse. La podremos encontrar en el mismo corazón del casco antiguo de Berna, cerca de la Simsonbrunnen. Una estrecha escalera de caracol sube a un pequeño piso de tres habitaciones. Las paredes están tapizadas de documentos, diplomas y fotos de Albert Einstein. También encontraremos material de su primera mujer, Mileva Maric.

En el tercer nivel hay espacio para la presentación de la biografía de Einstein y el trabajo de su vida. Aquí se proyectan diferentes exposiciones relacionadas con su obra. Se ofrecen a la venta varios tipos de publicaciones, libros y postales. Además, un vídeo de 20 minutos presenta su vida, pensamientos y trabajo.

Todo revela que en esta casa vivió el físico alemán, naturalizado suizo, desde 1902 hasta 1909. Durante esa época trabajó en la Oficina de Patentes como un “experto técnico de tercera clase”. Fue aquí, en esta habitación bernesa, donde comenzó a elaborar la teoría que ejercitaría un influjo decisivo en el nacimiento de la física moderna y lo haría famoso.

La entrada a la Casa de Einstein cuesta 6 francos suizos aunque también se puede pagar en euros. Hay visitas guiadas para grupos superiores a 20 personas. Abre sus puertas de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde. La última entrada tiene lugar a las 16:45.

Para llegar hasta el museo, la mejor opción es ir caminando. Sin embargo, cabe la posibilidad de ir en transporte público. Así, habría que ir a la parada de Zytglogge, a donde llegan las líneas 12 y 30 de autobús.

Se puede encontrar más información en la página web del museo.

Centrar mapa
Cómo llegar
Booking.com

Los comentarios están cerrados.