Icono del sitio Berna. Guía de viajes y turismo.

Helvetiaplatz

Helvetiaplatz es una extensa plaza situada en la orilla derecha del río Aare. En el centro de la mis

HelvetiaplatzHelvetiaplatz es una extensa plaza situada en la orilla derecha del río Aar. En el centro de la misma se alza el monumento a la Unión Telegráfica Internacional. Es una obra en bronce construida en 1915. Rodeando la plaza se encuentran instalados numerosos museos como: el Museo Alpino de Suiza; el Museo Histórico de Berna; el Museo del Tiro; y el Museo de Historia Natural.

Ya en 1881 comenzó la planificación del lugar; se creó en forma redonda un año después. En 1884, en Helvetiaplatz, se plantó un callejón circular y se creó un jardín. Se estableció una fuente para beber en la esquina sureste de la plaza. A mediados del siglo 20, la plaza se pensó como una puerta de entrada a las principales carreteras hacia la ciudad.

Actualmente, las áreas de tráfico ahora parecen demasiado grandes. A partir de 2023, esto se va a solucionar con medidas estructurales. El proyecto contempla reducir el tráfico y también se van a instalar zonas verdes. Se convertirá así en la puerta de entrada al distrito de Kirchenfeld.

Cómo llegar a Helvetiaplatz

Uno de los aspectos más destacados de la Helvetiaplatz es su diversidad gastronómica. La plaza cuenta con una variedad de restaurantes y cafeterías que ofrecen una amplia gama de cocinas, desde la suiza tradicional hasta la internacional. Los visitantes pueden disfrutar de una comida al aire libre en las terrazas de los restaurantes mientras observan la vida urbana de Berna.

La Helvetiaplatz también es un lugar donde se celebran eventos cívicos y manifestaciones culturales. Es un espacio importante para la expresión y la participación ciudadana, lo que refleja la tradición democrática de Suiza y el compromiso de la ciudad con la diversidad y la inclusión.

Se puede llegar cómodamente en transporte público. Las líneas 6, 7  y 8 de tranvía tienen parada en la misma plaza. También se puede llegar a pie tras cruzar el Kirchenfeldbrücke.

Salir de la versión móvil