El Zentrum Paul Klee es un museo dedicado al artista nacido en Suiza. El edificio fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, una gran estructura formada por tres conos reclinados en cuyo interior se encuentra la mayor colección de obras de Paul Klee, el gran artista muerto en Berna en 1940. El museo fue inaugurado en 2005 después de una construcción dificultosa pues el paisaje de colinas que hay en la periferia de Berna no debía romperse por el edificio, que debía integrarse de la mejor forma posible en su ubicación.

La colección del museo contiene esencialmente obras del primer y del último período del artista, aunque también hay algunas de los años 20.

En el complejo hay también un auditorio, un centro de estudios y un restaurante.

El museo se puede visitar de martes a domingo, entre las 10 h y las 17 h. Se puede obtener más información en la página web del museo: http://www.paulkleezentrum.ch

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

El Museo de Historia Natural de Berna, fundado a comienzos del siglo XIX, clasifica en numerosas vitrinas y en más de 200 dioramas diversas colecciones zoológicas, geológicas y mineralógicas. Alberga además colecciones de cristales y rocas de las montañas suizas.

Se puede visitar  de lunes a domingo en diferentes horarios. Se puede encontrar más información en la página web del museo: http://www.nmbe.ch/

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

El Museo Histórico de Berna (Historisches Museum) está instalado en un palacio de 1894, una ambiciosa composición neogótica con aspecto de castillo. Alberga importantes colecciones de arqueología, historia y etnografía.

Se exponen muebles del siglo XVIII, colecciones de porcelanas, cerámicas y platería, estatuas del pórtico principal de la catedral y una copia del siglo XVII de la ‘Danza macabra’, obra realizada por Niklaus Manuel para el convento de los Dominicos. También hay diversas recreaciones de ambientes de la región bernesa y muebles góticos, renacentistas y barrocos.

La pieza de mayor valor que encontraremos en el museo es el botín arrebatado por los suizos a Carlos el Temerario en 1476 en Grandson y Murten, que incluye un gran tapiz mil flores de Bruselas, de 1466. Puede verse también un gran tapiz de Tournai (1450) procedente del castillo de Ouchy y de la catedral de Lausana. Asimismo se conserva un altar bizantino-veneciano, de 1290, del rey Andrés III de Hungría, así como un crucifijo veneciano de cristal de roca, un revestimiento frontal de un altar del alto Rin (1340) y un tapiz con escenas de la vida de San Vicente (1515).

El museo se puede visitar de martes a domingo, entre las 10 h y las 17 h. El lunes permanece cerrado.

Se puede encontrar más información en la página web del museo: http://www.bhm.ch/

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

 


El Museo Alpino de Suiza fue inaugurado en 1933 y posee valiosas colecciones geológicas y mineralógicas, cartografía antigua y moderna de los Alpes, antiguos equipos de montaña, documentos y objetos relacionados con la actividad del Club Alpino Suizo. También pueden verse paisajes y vistas, entre ellos, siete cuadros de Ferdinand Hodler, y una gran colección de mapas en relieve, modelos y maquetas de los montes alpinos.

Se puede visitar de martes a domingo, de 10 h a 17:30 h, y los lunes de 14 h a 17:30 h. Se puede encontrar más información sobre tarifas y horarios en la página web del museo: http://www.alpinesmuseum.ch/

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

La casa de Einstein se encuentra situado en el número 49 de la Kramgasse, en el mismo corazón del casco antiguo de Berna. Una estrecha escalera sube a un pequeño piso de tres habitaciones. Las paredes, tapizadas de documentos, diplomas y fotos de Albert Einstein y de su primera mujer, Mileva Maric, revelan que en esta casa vivió el físico alemán, naturalizado suizo, desde 1902 hasta 1909, mientras trabajaba en la Oficina de Patentes como un “experto técnico de tercera clase”. Fue aquí, en esta habitación bernesa, donde comenzó a elaborar la teoría que ejercitaría un influjo decisivo en el nacimiento de la física moderna y lo haría famoso.

La entrada cuesta 6 francos suizos aunque también se puede pagar en euros. Hay visitas guiadas para grupos superiores a 20 personas. Se puede encontrar más información en la página web del museo: http://www.einstein-bern.ch

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter