El Tierpark Dahlholzli es un gran parque situado al sur de Berna, alejado de cualquier bullicio de la ciudad y que destaca, especialmente, por tener un zoo en su interior. Dicho zoo fue inaugurado en 1937 y cuenta en la actualidad con 3.000 animales de diferentes especies.

El zoológico abre todos los días del año y los horarios varían en función de la época del año en que nos encontremos y del día, pues el 24 y 31 de diciembre abre hasta las 16 h. La entrada para un adulto cuesta 10 francos suizos.

Se puede encontrar más información en la página web del zoológico: http://www.tierpark-bern.ch

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

El Barenpark de Berna, o parque de los osos, es un parque alargado situado junto a la orilla del río Aare, al otro lado de la ciudad vieja. Aquí podremos encontrar el famoso Barengraben, o foso de los osos, donde podremos ver a algunos ejemplares viviendo en libertad dentro de un recinto vallado.

Dando un paseo desde Barengraben hasta Helvetiaplatz podremos disfruta de unas vistas espectaculares de la ciudad vieja de Berna, pues estaremos al nivel del río mientras que los edificios quedarán al otro lado del río Aare pero a una altura mayor.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

El Rosengarten de Berna, que podría traducirse al español como el ‘Jardín de las rosas’, es un parque situado al este de la ciudad, cerca de Barengraben, y es muy concurrido por los habitantes de la ciudad y por los turistas debido a las increíbles vistas que ofrece de la ciudad vieja. Paseando por sus caminos podremos encontrar un restaurante, un gran parque infantil y una biblioteca con un jardín de lectura.

La zona, anteriormente utilizada como cementerio, adquiere su actual naturaleza en 1917, cuando se convierte en un rosal. En 1918 se añade un estanque con dos monumentos de Karl Hanny: Europa y Neptuno. Finalmente, el parque fue remodelado en 1956.

Se puede llegar al mismo caminando, pues no queda lejos de la ciudad vieja, o si se prefiere usando el transporte público. La línea 10 de autobús tiene una parada delante de la entrada del parque.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

El Jardín Botánico de Berna (Botanischer Garten der Universitat) está situado al norte de la ciudad vieja, cruzando el río Aare. Este jardín acoge variados ejemplares de la flora alpina, plantas medicinales y textiles, así como plantas de las regiones áridas. Sus modernos invernaderos protegen las plantas tropicales y subtropicales, las plantas acuáticas y los ejemplares procedentes de Asia central.

Se puede visitar cualquier día de la semana, entre las 8 h y las 17 h. Se puede encontrar más información en la página web del Jardín Botánico: http://www.botanischergarten.ch

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter