Rosengarten

RosengartenEl Rosengarten de Berna podría traducirse al español como el ‘Jardín de las rosas’. Es un parque situado al este de la ciudad, cerca de Barengraben. Muchos habitantes de la ciudad y los turistas lo visitan debido a las increíbles vistas que ofrece de la ciudad vieja. Paseando por sus caminos podremos encontrar un restaurante, un gran parque infantil y una biblioteca con un jardín de lectura.

Desde 1765 hasta la apertura del Schosshaldenfriedhof en 1877, el sitio se utilizó como cementerio La zona adquiere su actual naturaleza en 1917, cuando se convierte en un rosal. En 1918 se añade un estanque con dos monumentos de Karl Hanny: Europa y Neptuno. Finalmente, el parque se remodeló en 1956.

Más de 400 tipos de rosas e iris, así como 28 rododendros diferentes, adornan el parque. El estanque mágico de nenúfares con fuente y los grandes y abiertos jardines le dan al complejo un cierto ancho. Las flores de los cerezos japoneses son particularmente atractivas en primavera. Desde finales de marzo hasta principios de abril, los árboles exóticos con su belleza llaman la atención.

Se puede llegar al mismo Rosengarten caminando, pues no queda lejos de la ciudad vieja; o si se prefiere usando el transporte público. La línea 10 de autobús tiene una parada delante de la entrada del parque.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.