Kirchenfeldbrücke

KirchenfeldbrückeEl Kirchenfeldbrücke es un colosal puente panorámico que se eleva a 40 metros sobre el río Aar. Se construyó en hierro entre 1881 y 1883. Conecta el sur de la ciudad antigua con la Helvetiaplatz, una extensa plaza situada en la orilla derecha del río.

Lo diseñaron los ingenieros Moritz Probst y Jules Röthlisberger de la empresa de construcción de metal Gottlieb Ott & Cie. Es un puente de arco sin bisagras en una construcción de hierro soldado y remachado. Era el tercer puente de este tipo en Suiza. En 1901, el puente recibió la primera línea de tranvía. Concretamente era la línea III, operada eléctricamente, y discurría entre Breitenrain y Burgernziel. En 1913 y 1914, el puente se reforzó para poder instalar una segunda vía de tranvía.

La calzada de hierro original se reemplazó por una losa de hormigón armado con revestimiento de madera aplicada. En 1972, las barandillas de balaustrada de hierro forjado se reemplazaron por unas de metal ligero. De abril a octubre de 2018, se implementaron amplias medidas de renovación y fortalecimiento en la construcción del puente.

El puente también ha desempeñado un papel importante en la historia de la ciudad, ya que ha sido testigo de eventos históricos y cambios a lo largo de los años. Su conexión con el Palacio Federal, la sede del gobierno suizo, le otorga un significado especial en la historia política del país.

Problemas del Kirchenfeldbrücke

Dado que numerosas personas ya se habían suicidado saltando desde el Kirchenfeldbrücke, incluido Hans Eggimann, primero se instalaron paneles informativos de la organización de asesoramiento telefónico Die Dargebotene Hand en las cabezas del puente.

Después de una acumulación de suicidios en 2009 con testigos presenciales traumatizados, la ciudad decidió asegurar provisionalmente las rejas sobre Aarestrasse y el campo de deportes con una cerca de alambre de tres metros de altura. La cerca se reemplazó por redes de seguridad en 2015, como en la plataforma de la catedral.

Nydeggbrucke

NydeggbruckeEl Nydeggbrucke es el primer puente moderno que se construyó en Berna. Se levantó en granito y las obras duraron 2 años, de 1842 a 1844. En este caso, la Nydeggasse cruza gracias a este puente el río Aar. Comunica así la ciudad vieja con la zona de Barengraben, Barenpark y Rosergarten. Tiene un total de 190 metros de largo.

El Nydeggbrucke es una estructura de piedra con tres arcos sobre el Aar. Se construyó con un núcleo de piedra caliza Merlinger y Jura (de Solothurn). Luego se revistió con piedra arenisca azul de la cercana Ostermundingen. La parte superior del puente está a 25 metros por encima del nivel promedio del río.

El arco central más grande mide 46 metros de ancho; mientras que los dos arcos laterales miden 16.5 metros. Hasta la década de 1890, el gran arco central era el más grande de Europa. En ambos extremos, la estructura mide 10.5 metros de ancho. Sin embargo, el puente se estrecha en el centro y tiene solo 7.5 metros de ancho. Los pilares que sostienen el arco central tienen 14 metros de ancho.

Se puede cruzar tanto en vehículo como a pie. Las vistas desde el puente son realmente increíbles.

Nydeggbrucke en la actualidad

La Nydeggbrücke es un punto de referencia importante para los residentes y turistas, ya que conecta el casco antiguo de Berna con el distrito de Nydegg. Además, se encuentra cerca de la Iglesia de Nydegg, una iglesia histórica que complementa la belleza del puente y su entorno.

El puente y la torre son símbolos de la rica historia de Berna y su compromiso con la preservación de su patrimonio. La Nydeggbrücke es un lugar pintoresco que ofrece una experiencia encantadora para aquellos que desean explorar la belleza y la historia de la capital suiza.

Untertorbrucke

UntertorbruckeEl Untertorbrucke es el puente más antiguo de Berna y tiene tres arcos que salvan el río Aar. La primera versión de este puente se construyó en 1256, pero en vez de piedra se usó madera de roble. Se cree que estaba parcialmente cubierto.

Tenía una torre de guardia en la parte más oriental para protegerse de los ataques que vinieran de la otra orilla. A pesar de resistir varios intentos de invasión, una inundación del río provocó daños graves al puente de madera. Por esta razón se decidió la construcción de un puente de piedra en el siglo XV.

Se reconstruyó entre 1461 y 1468, con torres de defensa y caminos de ronda. Se modificó en el siglo XVIII hasta alcanzar el aspecto que tiene en la actualidad. De la estructura antigua se conserva la Untertorturm, una puerta-torre situada en la orilla derecha del puente. Se remodeló entre 1484 y 1489 con la finalización de las fortificaciones, el puente levadizo y las vías de acceso. Se modificó posteriormente en varias ocasiones.

Untertorbrucke en la actualidad

El estado de la estructura refleja en gran medida el de principios del siglo XIX. El pavimento empedrado lleva dos carriles aptos para el tráfico motorizado y las aceras. Se reemplazó en la última renovación completa del puente en 1979-1981. Por lo tanto, no queda nada del sistema de fortificaciones o de las imponentes puertas barrocas. La barandilla neogótica de hierro forjado se instaló en 1819.

El Untertorbrucke va en paralelo al cercano Nydeggbrucke. Es el otro gran puente que también comunica con la ciudad antigua de Berna.

La Untertorbrücke es un lugar pintoresco y pintoresco que se ha convertido en un destino popular para residentes y turistas por igual. Desde el puente, los visitantes pueden disfrutar de hermosas vistas del río Aar, el casco antiguo de Berna y los Alpes en la distancia.

El puente también es un punto de partida ideal para explorar el casco antiguo de Berna y sus encantadoras calles adoquinadas, tiendas y restaurantes. La cercanía del puente al Parque de las Rosas lo convierte en un lugar encantador para dar un paseo y disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad.