Munsterplatz

MunsterplatzLa Munsterplatz es una pequeña y recogida plaza situada frente a la entrada de la Catedral de San Vicente. Está rodeada de edificios nobiliarios. En uno de los laterales acoge la Mosesbrunnen, una copia de la fuente de Moisés, de 1791.

El origen de esta plaza está fechado en 1430. El patio de la iglesia de la iglesia de St. Vinzenzen se demolió para dar paso a una gran plaza frente a la nueva catedral. Durante el siglo XVI, se derribaron varias casas para ampliar la zona.

Se asoman a la plaza dos palacios de A. Sturler: en el número 3 se encuentra el Stiftsgebaude, de mediados del siglo XVIII, modificación de la antigua sede del siglo XV de la Orden Teutónica; y en el número 12 está el Tscharnerhaus, valioso ejemplo de arquitectura de estilo Luis XV. Se realizó entre 1733 y 1735.

Munsterplatz es parte del Patrimonio Cultural de la UNESCO que abarca la Ciudad Vieja. Su nombre se usó comúnmente en el siglo XIX y finalmente se oficializó en 1881.

Durante la temporada navideña, es famoso su mercado. Todos los años abren sus puestos muchos vendedores. Allí, la gente puede comprar artesanía de todo tipo y también comida. Además, se suelen organizar determinados juegos pensando en los más pequeños. Los horarios varían en función del día. Así, conviene acudir al mercado durante la mañana.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.