Muhlenplatz

MuhlenplatzLa Muhlenplatz es una plaza situada en el corazón del antiguo y típico barrio de Matte. Se prolonga por la orilla izquierda del río Aar. Este barrio estuvo habitado anteriormente por pequeños artesanos y barqueros. Era punto de atraque de los mercantes que llegaban a la ciudad por el río. Conserva una numerosa serie de casas con soportales bajos con pilastras, algunos de los cuales todavía son de madera.

En la propia plaza vamos a poder encontrar diferentes tipos de negocios de ocio nocturno y diurno. Además, destaca una fuente ornamental situada al norte, flanqueada por un par de árboles. En el centro hay un pequeño aparcamiento para los vecinos de la zona. Es un lugar ideal para dar un pequeño paseo.

Visitar Muhlenplatz de Berna

Desde la Mühlenplatz, los visitantes pueden acceder a las cercanas calles adoquinadas del casco antiguo de Berna y explorar tiendas, boutiques y galerías de arte. También es un punto de partida ideal para descubrir otras atracciones cercanas, como el Zytglogge, la Torre del Reloj, y el Parque de las Rosas.

La plaza es un lugar donde la historia y la cultura se encuentran con la vida moderna. Su ubicación escénica junto al río Aar y su ambiente acogedor la convierten en un lugar apreciado tanto por los habitantes de Berna como por los visitantes que desean explorar la rica herencia y la belleza de la ciudad.

La mejor forma de llegar hasta la Muhlenplatz de Berna es a pie. Sin duda alguna, al encontrarse cerca del caso histórico de la ciudad, es muy cómodo caminar hasta la plaza. Pero cabe la posibilidad de usar el transporte público para llegar hasta allí. En concreto, la línea 30 de autobús tiene una parada con el nombre de la plaza aunque no para exactamente en la misma. Se encuentra a escasos metros a pie, así que habrá que caminar un poco.

Los comentarios están cerrados.