Gurten, conocida como la montaña de Berna, se encuentra situada en un parque al sur de la ciudad. Desde que dicho parque fuera inaugurado en 1999, ha deleitado a los visitantes gracias a su ambiente relajado y sus magníficas vistas. El Gurten ofrece una amplia gama de entretenimientos con un enfoque claro hacia la cultura, el ocio y los juegos. El parque es un lugar agradable para seminarios y reuniones, y su restaurante es un punto culminante para los amantes de la buena cocina. Es una zona de recreo ideal, con una zona de juegos un extensa para niños, un ferrocarril en miniatura, áreas de barbacoa y una torre de observación. En los días claros la vista de los Alpes es impresionante.

En verano Gurten es una de las atracciones más conocidas para muchos visitantes gracias a la celebración del Gurtenfestival.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Interlaken (Entrelagos) es una pequeña ciudad situada al sur de Thun, en un magnífico emplazamiento entre dos lagos: Thunersee y Brienzersee (la palabra ‘see’ significa ‘lago’ en español). Sin duda alguna es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de los paisajes que ésta nos brinda, pues no solo destacan los lagos sino la cercanía a los Alpes, concretamente al macizo de la Jungfrau, a cuyos pies se encuentran las famosas estaciones de esquí de Lauterbrunnen, Wengen, Murren y Grindelwald.

En la ciudad merece la pena visitar Hoheweg, el centro de actividad de esta localidad, una bella avenida arbolada con tiendas y hoteles en ambas aceras, muchos de los cuales fueron levantados a principios del siglo XX y recuerda la belle époque. Del barrio antiguo cabe destacar Unterseen, un barrio que conserva casas antiguas de madera y una iglesia del siglo XIX que mantiene la estructura original del campanario, del siglo XV.

Por último, merece la pena dar un paseo por Bonigen, un barrio situado al este en el que todas las casas están hechas con madera, enriquecidas con tallados y muchas de ellas pintadas. Se remontan a los siglos XVI y XVIII.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Thun es una antigua ciudad situada al sur de Berna, magníficamente emplazada en el extremo noroccidental del lago homónimo. Es una localidad turística que cuenta en la actualidad con importantes industrias.

Hay varias cosas que merece la pena ver. Por ejemplo, el Rathaus (ayuntamiento), construido entre 1514 y 1530 con una torre de 1585. También el palacio de Stadtpolizei, de finales del siglo XVIII, y el Velschenhaus, la casa más antigua de la ciudad (1412) y actualmente un restaurante. Merece la pena ver la Venner-Zyro-Turm, una torre del siglo XIII que tiene a un lado el Kornhaus, granero de maderas entramadas del siglo XVII, y la Chutziturm, una puerta-torre del siglo XIII desde la que un camino lleva hasta el famoso castillo de Thun. El Schloss (castillo) se puede visitar todo el año, y data de finales del siglo XII. En su interior se puede visitar el Historisches Museum (Museo de Historia).

Por último, destacaremos la Stadtkirche, la iglesia protestante de Thun, y el Kunstmuseum, el Museo de Bellas Artes, que alberga una colección de obras modernas y contemporáneas.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Koniz es un pueblo situado a 4 kms al suroeste de Berna y está prácticamente unido a la ciudad por una ininterrumpida sucesión de edificios entre ambas localidades. En el centro de la población se encuentra la iglesia de St. Peter und Paul. Según se cuenta, la iglesia fue fundada por Berta, reina de los francos, en el siglo VIII, para los agustinos. Tiene planta de cruz románica, de finales del siglo XI, mientras que el coro es gótico, de 1310.

El interior dispone de una sola nave, cubierta de vigas policromadas de 1503. En el coro hay vidrieras de tipo altorrenano (1330) y frescos de finales del siglo XIV. Tras la iglesia se encuentra el antiguo priorato, iniciado en el siglo XI, edificio transformado en castillo durante los siglos XVI y XVII.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter