Ayuntamiento (Rathaus)

Ayuntamiento (Rathaus)El Ayuntamiento de Berna se encuentra situado en la Postgasse y es un importante edificio de estilo gótico tardío. Se construyó entre 1406 y 1417 por Heinrich von Gengenbach y Hans Hetzel, un carpintero de Rottweil.

En la planta baja presenta un vestíbulo con sólidas columnas destinado originariamente al granero. Tras su destrucción, se reconstruyó entre 1865 y 1868 en estilo neogótico por el arquitecto Frederick Salvisberg. Sufrió su última renovación entre 1940 y 1942 de la mano de Martin Risch. El escultor Gustave Piguet diseñó la fachada sur en 1942.

En el vestíbulo hay dos mesas del consejo de Mathäus Funk de 1745 y 1754; el péndulo del consejo hecho por Mathäus Funk y Daniel Funk de 1753; pinturas de Ferdinand Hodler y Martin Lauterburg; y también hay estucos sobre la historia de Berna de Otto Kappeler.

Entre las salas notables se encuentra la «Sala de los Burgueses» (Burgerstube), que alberga retratos de figuras históricas de la ciudad y es un espacio utilizado para reuniones y ceremonias importantes.

Funciones del Ayuntamiento de Berna

Aquí se reúne el Gran Consejo del Cantón de Berna en cinco sesiones anuales. Cuando este hecho tiene lugar, se iza en el tejado del Ayuntamiento la bandera de Berna. Todos los miércoles se reúnen los miembros del Consejo de Gobierno para sus reuniones ordinarias.

Justo al lado podremos encontrar la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Ambos edificios se encuentran dentro de la ruta a pie para visitar Berna.

La mejor forma de llegar hasta el edificio es a pie. Se encuentra en una zona de calles adoquinadas y algunas peatonales. Por lo tanto, la opción del transporte público puede ser algo complicada. Los turistas que lo deseen pueden acercarse en autobús. Las líneas 12, 30 y M3 paran en Gerechtigkeitsgasse, a un minuto escaso del Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.