Thun

Thun es una antigua ciudad situada al sur de Berna, magníficamente emplazada en el extremo noroccidental del lago homónimo. Es una localidad turística que cuenta en la actualidad con importantes industrias.

Hay varias cosas que merece la pena ver. Por ejemplo, el Rathaus (ayuntamiento), construido entre 1514 y 1530 con una torre de 1585. También el palacio de Stadtpolizei, de finales del siglo XVIII, y el Velschenhaus, la casa más antigua de la ciudad (1412) y actualmente un restaurante. Merece la pena ver la Venner-Zyro-Turm, una torre del siglo XIII que tiene a un lado el Kornhaus, granero de maderas entramadas del siglo XVII, y la Chutziturm, una puerta-torre del siglo XIII desde la que un camino lleva hasta el famoso castillo de Thun. El Schloss (castillo) se puede visitar todo el año, y data de finales del siglo XII. En su interior se puede visitar el Historisches Museum (Museo de Historia).

Por último, destacaremos la Stadtkirche, la iglesia protestante de Thun, y el Kunstmuseum, el Museo de Bellas Artes, que alberga una colección de obras modernas y contemporáneas.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter