Icono del sitio Berna. Guía de viajes y turismo.

Simsonbrunnen

La Simsonbrunnen, de 1527, es una fuente con las figuras de Sansón y el león, debidas a Hans Gieng.

SimsonbrunnenLa Simsonbrunnen, de 1527, es una fuente con las figuras de Sansón y el león, debidas a Hans Gieng. Está situada en Kramgasse, que es el tramo de la calle central que discurre al otro lado de la torre del Reloj (Zeitglockenturm).

La fuente representa la historia bíblica de Sansón que mata a un león que se encuentra en Jueces 14: 5-20. Según la historia, Sansón nació en el seno de una pareja estéril israelita. Tanto la madre como su hijo, Sansón, debían abstenerse de ingerir cualquier clase de alcohol. Además, no podía afeitarse ni cortarse el pelo. Debido a su compromiso de vivir bajo estas condiciones, a Sansón se le otorga una gran fortaleza. De joven se enamora de un mujer filistea y decide casarse con ella.

En este momento, los filisteos gobernaban sobre los israelitas y la decisión de Sansón de casarse con esa mujer causó gran preocupación entre su familia. Él calmó sus preocupaciones y viajó para casarse con su amor. En el camino, le atacó un león pero con su fuerza increíble le mató. Más tarde, vio que unas abejas habían construido un panal en el cuerpo del león. Este acontecimiento le dio un pretexto para atacar a los filisteos y liderar una rebelión que fracasó.

La fuente, construida en 1544 por Hans Gieng, está modelada según el Simsonbrunnen en Solothurn.

Simsonbrunnen en la actualidad

La fuente es un testimonio de la rica historia de Berna y su herencia cultural. Es un símbolo de valentía y heroísmo que se celebra con orgullo en la ciudad. Los visitantes que exploran el casco antiguo de Berna pueden admirar esta fuente histórica, disfrutar de su belleza y sumergirse en la atmósfera encantadora de la ciudad.

Es un símbolo icónico de Berna y un testimonio de su historia y patrimonio cultural. La fuente es una joya arquitectónica que atrae a visitantes de todo el mundo y se erige como un símbolo de la ciudad que se aprecia y se cuida con cariño.

Salir de la versión móvil