Icono del sitio Berna. Guía de viajes y turismo.

Koniz

Koniz es un pueblo situado a 4 kms al suroeste de Berna y está prácticamente unido a la ciudad por u

KonizKoniz es un pueblo situado a 4 kms al suroeste de Berna. Está prácticamente unido a la ciudad por una ininterrumpida sucesión de edificios entre ambas localidades. En el centro de la población se encuentra la iglesia de St. Peter und Paul. Según se cuenta, la iglesia se fundó por orden de Berta, reina de los francos, en el siglo VIII, para los agustinos. Tiene planta de cruz románica, de finales del siglo XI, mientras que el coro es gótico, de 1310.

El interior dispone de una sola nave, cubierta de vigas policromadas de 1503. En el coro hay vidrieras de tipo altorrenano (1330) y frescos de finales del siglo XIV. Tras la iglesia se encuentra el antiguo priorato, iniciado en el siglo XI. Es un edificio que se transformó en castillo durante los siglos XVI y XVII.

El municipio actual ha estado habitado durante mucho tiempo; ha habido una serie de hallazgos de la Edad del Bronce y del Hierro; así como villas romanas (villae rusticae) y cementerios de la Alta Edad Media. El municipio de Koniz en su forma actual, nació en 1846.

Vida cultural en Koniz

La comuna de Koniz es también un lugar donde la cultura y el arte tienen un lugar destacado. El Centro Cultural y de Congresos Schloss Köniz es un espacio que alberga eventos culturales, exposiciones y conciertos, lo que lo convierte en un centro de actividad artística en la región.

La educación es un aspecto importante de la vida en Koniz, ya que la comuna alberga varias escuelas y centros de formación. Además, la cercanía a la ciudad de Berna ofrece oportunidades de educación superior y empleo en una amplia variedad de campos.

Es una de las excursiones más recomendables que podemos hacer si visitamos Berna. Está bastante cerca de la capital y se puede visitar en una mañana.

Salir de la versión móvil