Icono del sitio Berna. Guía de viajes y turismo.

Gurten

Gurten, conocida como la montaña de Berna, se encuentra situada en un parque al sur de la ciudad. De

GurtenGurten, conocida como la montaña de Berna, se encuentra situada en un parque al sur de la ciudad. Desde que dicho parque fuera inaugurado en 1999, ha deleitado a los visitantes gracias a su ambiente relajado y sus magníficas vistas. El Gurten ofrece una amplia gama de entretenimientos con un enfoque claro hacia la cultura, el ocio y los juegos. El parque es un lugar agradable para seminarios y reuniones, y su restaurante es un punto culminante para los amantes de la buena cocina.

Es una zona de recreo ideal. Tiene una zona de juegos un extensa para niños. Además posee un ferrocarril en miniatura, áreas de barbacoa y una torre de observación. En los días claros la vista de los Alpes es impresionante.

En verano la montaña es una de las atracciones más conocidas para muchos visitantes gracias a la celebración del Gurtenfestival. Se puede llegar fácilmente en tranvía, línea 9 desde Bahnhofplatz. Caminando desde la parada, a 5 minutos podemos llegar al funicular que sube la colina.

Las instalaciones del Gurten incluyen un hotel, restaurantes y una torre de observación de 25 metros de altura. El sitio del castillo de Aegerten se encuentra a 1 kilómetro (0,62 millas) al sureste de la cumbre de Gurten. Los restos consisten en una colina redondeada del castillo, que anteriormente tenía un torreón rectangular, rodeado por tres lados por un muro y una trinchera.

Turismo en Gurten

Una vez en la cima del Gurten, los visitantes encontrarán una variedad de actividades y atracciones. El parque Gurten es un espacio verde que cuenta con áreas de picnic, senderos para caminatas y juegos para niños, lo que lo convierte en un lugar ideal para pasar el día al aire libre. También hay varios restaurantes y cafeterías que ofrecen la oportunidad de disfrutar de la cocina suiza mientras se contempla la vista.

El Gurten es un destino versátil durante todo el año. En invierno, se convierte en un lugar popular para la práctica de deportes de nieve, como el trineo y el esquí. En verano, es un lugar para relajarse, hacer senderismo y disfrutar del aire libre.

Salir de la versión móvil