Berna. Guía de viajes y turismo.

Kornhausplatz

La Kornhausplatz es una plaza situada cerca de la Torre del Reloj y está adornada con la fuente más

KornhausplatzLa Kornhausplatz es una plaza situada cerca de la Zeitglockenturm o Torre del Reloj. Está adornada con la fuente más popular de la ciudad: la Kindlifresserbrunnen. Es una obra realizada por Hans Gieng en 1546. Representa al ogro devorador de niños, popular máscara de carnaval que se remonta a la época de la Reforma.

Es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que abarca la ciudad vieja de Berna. Originalmente, Kornhausplatz era la zanja alrededor de la primera muralla de la ciudad. Después del Gran Incendio de 1405, la zanja se rellenó para formar una plaza. En 1545 o 1546, la Kindlifresserbrunnen se levantó según el diseño de Hans Gieng en lugar de una fuente de madera. El nombre actual de la plaza se usó por primera vez en 1666.

En 1711-1715 se construyó el Kornhaus (granero en alemán) en el lado occidental de la plaza. Después de la construcción del Kornhaus, la plaza se conocía como Kornhausplatz o Kornmarkt (mercado de cereales).

Se puede llegar hasta la zona caminando, algo muy aconsejable pues se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Sin embargo, también cabe la posibilidad de llegar en transporte público. En concreto, las líneas 10 y M73 de autobús tienen parada en la misma plaza.

Salir de la versión móvil