Dónde dormir

Dónde dormir Berna¿Dónde dormir en Berna? La capital de Suiza no cuenta con una gran oferta hotelera. No obstante, hablaremos sobre las diferentes posibilidades que hay. El precio, como sucede en todo el país helvético, es un gran obstáculo. Nada es barato allí, y el alojamiento no es una excepción.

Gracias a la herramienta de Booking.com podremos comparar y elegir el establecimiento que más nos guste. La mejor zona donde alojarse está entre la Estación de tren de Berna y el Nydeggbrucke. La opción más económica es el Bern Backpackers Hotel Glocke. Está situado muy cerca de la Kornhausplatz. Eso quiere decir que desde allí se puede llegar caminando a los principales puntos turísticos de la ciudad.

En un siguiente nivel está el Bern Youth Hostel. La gran ventaja es que está muy cerca del Bundeshaus, el centro de la vida política de Suiza. Sin embargo, es difícil encontrar una habitación por menos de 130-140 euros la noche.

Entre los 150 y los 200 euros la noche hay un abanico bastante más grande. En este sentido, el Hotel Savoy es una de las mejores opciones. Es un hotel donde dormir es un placer. Está muy cerca de la estación de tren, detrás de la Heiliggeistkirche. Se trata de un lujoso establecimiento de 4 estrellas. Por más de 200 euros hay otras opciones.

Estamos ante un caso muy peculiar. Ni siquiera alejándonos del centro vamos a poder encontrar hoteles económicos. En pueblos como Liebefeld o Muri tendremos unos precios similares. Y hay que añadir el problema de tener que trasladarse desde allí al centro de Berna.

Por lo tanto, el consejo es buscar dentro de la propia capital. La gran ventaja es que el centro es casi todo peatonal y se puede visitar andando. Un hotel en esa zona es, simplemente, una maravilla.

Los comentarios están cerrados.