Berna. Guía de viajes y turismo.

Dónde comer

¿Dónde comer en Berna? Una de las comidas típicas de la ciudad y de toda Suiza es la fondue. Hay tres tipos: de queso, de carne y de chocolate. En la primera, es típico introducir en queso derretido trozos de pan; en la segunda, es típico introducir en aceite caliente trozos de carne; y en la tercera, es típico introducir en chocolate caliente trozos de fruta.

Existen varios restaurantes en Berna dónde comer este plato tan típico. La recomendación es probar la de carne y la de queso. Una de las cosas que debemos tener en cuenta es el precio. En el mejor de los casos, estamos hablando de 40-50 euros por persona. No es barato pero puede ser una opción interesante.

La opción de los restaurantes de comida rápida es también interesante. Los precios no bajan de los 10 euros por menú. Lo normal es que ronden los 15 euros en caso de querer algo completo. En España se puede pedir un menú por 5 euros. Un precio bastante más elevado que en otros países europeos.

Por toda la ciudad encontraremos restaurantes típicos de Suiza. Allí nos van a ofrecer todo tipo de platos. Lo más normal será encontrar vegetales variados y carnes. Muchos de ellos se acompañan con vinos del país o de otros países cercanos. En cuanto a los postres, también es típico de Suiza el chocolate. Por lo tanto, podremos encontrar diferentes platos con este dulce elemento como factor principal.

Los presupuestos más ajustados pueden optar por la comida preparada en los supermercados. No nos cansaremos de repetir que Suiza es un país bastante caro. El presupuesto dependerá mucho de lo que gastemos en comer y en dormir. Por lo tanto, este es un factor a tener muy en cuenta cuando preparemos el viaje a Berna.

Salir de la versión móvil