Zahringerbrunnen

ZahringerbrunnenLa célebre Zahringerbrunnen, de 1535, representa el oso, símbolo heráldico de Berna. Posa con la armadura y los estandartes del fundador de la ciudad. Está situada en Kramgasse, que es el tramo de la calle central que discurre al otro lado de la torre del Reloj (Zeitglockenturm).

La Zähringerbrunnen se construyó como un monumento al fundador de Berna, Berchtold von Zähringer. El oso representa al animal al que, según la leyenda, Berchtold disparó en la península de Aar mientras buscaba un sitio para construir una ciudad. El oso acorazado lleva un escudo y una pancarta, ambos blasonadas con el león de Zähringen.

La base debajo de la fuente tenía fecha de 1542 hasta 1889 cuando se reemplazó toda la base. Al mismo tiempo, la columna y la figura se repintaron. La antigua base era octogonal. En una cara tenía la inscripción “Protege Nos Domine” y en otra “Soli Deo Gloria”. Otra cara tenía la fecha 1542 en números romanos y la cuarta tenía una inscripción que era ilegible en el siglo XIX. La base actual es una réplica exacta de la fuente de Pfeiferbrunnen.

Cómo llegar
Booking.com

No se admiten más comentarios