175 - Mosesbrunnen.JPG La Munsterplatz es una pequeña y recogida plaza situada frente a la entrada de la Catedral de San Vicente. Está rodeada de edificios nobiliarios y en uno de los laterales acoge la Mosesbrunnen, una copia de la fuente de Moisés, de 1791. Se asoman a la plaza dos palacios de A. Sturler: en el número 3 se encuentra el Stiftsgebaude, de mediados del siglo XVIII, modificación de la antigua sede del siglo XV de la Orden Teutónica, y en el número 12 está el Tscharnerhaus, valioso ejemplo de arquitectura de estilo Luis XV, realizado entre 1733 y 1735.


La Muhlenplatz es una plaza situada en el corazón del antiguo y típico barrio de Matte, que se prolonga por la orilla izquierda del río Aare. Este barrio estuvo habitado anteriormente por pequeños artesanos y barqueros, y era punto de atraque de los mercantes que llegaban a la ciudad por el río. Conserva una numerosa serie de casas con soportales bajos con pilastras, algunos de los cuales todavía son de madera.


La Kornhausplatz es una plaza situada cerca de la Torre del Reloj y está adornada con la fuente más popular de la ciudad: la Kindlifresserbrunnen, obra realizada por Hans Gieng en 1546, que representa al ogro devorador de niños, popular máscara de carnaval que se remonta a la época de la Reforma.


Helvetiaplatz es una extensa plaza situada en la orilla derecha del río Aare. En el centro de la misma se alza el monumento a la Unión Telegráfica Internacional, obra en bronce construida en 1915. Rodeando la plaza se encuentran instalados numerosos museos, como el Museo Alpino, el Museo Histórico Bernés, el Museo del Tiro y el Museo de Historia Natural.


Barenplatz La plaza de Barenplatz está abierta en la zona del antiguo foso de los Osos y está decorada con una fuente de 1901. En uno de los laterales podremos ver la famosa Kafigturm, la antigua puerta occidental. Hacia el norte la plaza se prolonga por la Waisenhausplatz, en la que se encuentra una fuente de N. Sprungli, de 1785.


  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter