Museo Histórico de Berna

El Museo Histórico de Berna (Historisches Museum) está instalado en un palacio de 1894, una ambiciosa composición neogótica con aspecto de castillo. Alberga importantes colecciones de arqueología, historia y etnografía.

Se exponen muebles del siglo XVIII, colecciones de porcelanas, cerámicas y platería, estatuas del pórtico principal de la catedral y una copia del siglo XVII de la ‘Danza macabra’, obra realizada por Niklaus Manuel para el convento de los Dominicos. También hay diversas recreaciones de ambientes de la región bernesa y muebles góticos, renacentistas y barrocos.

La pieza de mayor valor que encontraremos en el museo es el botín arrebatado por los suizos a Carlos el Temerario en 1476 en Grandson y Murten, que incluye un gran tapiz mil flores de Bruselas, de 1466. Puede verse también un gran tapiz de Tournai (1450) procedente del castillo de Ouchy y de la catedral de Lausana. Asimismo se conserva un altar bizantino-veneciano, de 1290, del rey Andrés III de Hungría, así como un crucifijo veneciano de cristal de roca, un revestimiento frontal de un altar del alto Rin (1340) y un tapiz con escenas de la vida de San Vicente (1515).

El museo se puede visitar de martes a domingo, entre las 10 h y las 17 h. El lunes permanece cerrado.

Se puede encontrar más información en la página web del museo: http://www.bhm.ch/

 

 

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter