Kunstmuseum

El Kunstmuseum o Museo de Bellas Artes de Berna ocupa un palacio de 1879 que fue ampliado posteriormente, en 1936 y 1983. Fue fundado en 1809 y enriquecido con numerosas donaciones privadas. Presenta importantes colecciones de pintura y escultura de artistas suizos y europeos, tanto antiguos como modernos. Entre éstos es importante el número de cuadros pertenecientes al movimiento cubista y la presencia de artistas del constructivismo y el arte cinético. Merece especial atención el conjunto de obras de Paul Klee, que por decisión de los propietarios no han sido trasladadas al Zentrum Paul Klee.

En la planta baja del museo existe una preciosa colección de maestros italianos de los  siglos XIII al XV, como Beato Angélico y Duccio di Buoninsegna. También hay obras de maestros suizos de los siglos XV y XVI, como el maestro bernés del Clavel. Encontraremos también obras de artistas de los siglos XV al XVIII como J. Dunz y E. Liotard.

Los espacios dedicados a los impresionistas y post-impresionistas ofrecen obras de autores tan famosos como Van Gogh, Monet, Manet, Rodin y Degas. Siguen otras salas dedicadas a los artistas suizos como Cuno Amiet y Max Buri, así como una importante colección de pinturas de Ferdinand Hodler.

En el primer piso se expone la rica colección de obras cubistas y de grandes maestros del arte contemporáneo. Hay obras de Matisse, Picasso, Juan Gris, Kandinsky y Pollock, entre otros.

La visita se hace previo pago. Los horarios son de de miércoles a domingo, de 10 h a 17 h, y los martes de 10 h a 21 h. Los lunes está cerrado. Se puede encontrar más información en la página web del museo: http://www.kunstmuseumbern.ch

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter