Interlaken

Interlaken (Entrelagos) es una pequeña ciudad situada al sur de Thun, en un magnífico emplazamiento entre dos lagos: Thunersee y Brienzersee (la palabra ‘see’ significa ‘lago’ en español). Sin duda alguna es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de los paisajes que ésta nos brinda, pues no solo destacan los lagos sino la cercanía a los Alpes, concretamente al macizo de la Jungfrau, a cuyos pies se encuentran las famosas estaciones de esquí de Lauterbrunnen, Wengen, Murren y Grindelwald.

En la ciudad merece la pena visitar Hoheweg, el centro de actividad de esta localidad, una bella avenida arbolada con tiendas y hoteles en ambas aceras, muchos de los cuales fueron levantados a principios del siglo XX y recuerda la belle époque. Del barrio antiguo cabe destacar Unterseen, un barrio que conserva casas antiguas de madera y una iglesia del siglo XIX que mantiene la estructura original del campanario, del siglo XV.

Por último, merece la pena dar un paseo por Bonigen, un barrio situado al este en el que todas las casas están hechas con madera, enriquecidas con tallados y muchas de ellas pintadas. Se remontan a los siglos XVI y XVIII.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter